Galletas tres chocolates

  • Ingredientes:

– 80 gr. de chocolate fondant, en trozos

– 80 gr. de chocolate con leche, en trozos

– 80 gr. de chocolate blanco, en trozos

– 350 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 80 gr. de azúcar

– 80 gr. de azúcar moreno

– 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo

– 1 yema de huevo

  • Preparación:

Echamos los chocolates en el vaso y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un plato hondo o bol. Puede que queden trozos un poco grandes, yo los he partido con un cuchillo.

Sin lavar el vaso, ponemos la harina, el bicarbonato, el azúcar, el azúcar moreno, la mantequilla en porciones, el huevo, la yema y los chocolates reservados. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga (introducimos la espátula por el bocal para mover la masa y que quede más uniforme).

Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre papel film. Con las manos amasamos y hacemos un rulo de 5 o 6 cm. de diámetro, según queramos las galletas de grandes. Lo envolvemos en el papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante 45 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Sacamos el rulo del frigorífico, quitamos el papel film y cortamos medallones de ½-1 cm. de grosor sobre una tabla (yo las hice un poco más grandes de ½ cm.). Los colocamos sobre el papel de hornear, separados unos de otros.

Horneamos durante 12 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos en la misma bandeja, para que endurezcan y ponemos las galletas sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

0 comments on “Galletas tres chocolatesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.